Las empresas tienen que desarrollar una capacidad de ciber resiliencia, consideró el experto. (EFE/Rob Engelaar)
Las empresas tienen que desarrollar una capacidad de ciber resiliencia, consideró el experto. (EFE/Rob Engelaar)

Este miércoles 30 de octubre sufrió una caída de sus plataformas, pero además estuvo expuesta a un ciberataque que terminó con la exposición de los datos de algunos de sus clientes. Por tanto, ¿qué debería hacer una empresa para prevenir estas situaciones?

Jimmy Armas, director de la Maestría en Ciberseguridad de la UPC, dijo en el programa Cuentas Claras de Canal N que “hoy en día no solo las entidades bancarias están pasando por estas crisis. Tanto pequeñas empresas, medianas, grandes y entidades públicas, están expuestas”.

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“Hay 1.3 millones de profesionales en ciberseguridad que se necesitan en Latinoamérica. Eso es un dato alarmante. Las empresas tienen que desarrollar una capacidad de ciber resiliencia”, agregó.

En otro momento de la entrevista, Armas señaló que “hay que cambiar las contraseñas cada cierto tiempo”, ya que esto podría evitar ser víctima de un robo informático. “Hoy en día las tienen diferentes protocolos para seguridad”, en referencia a la tecnología que puede ser aplicada para resguardar información de un aplicativo.

“Un banco maneja proveedores y diversos tipos de clientes. Si bien es cierto esto genera un caos. Todas las organizaciones están expuestas a recibir ataques”, puntualizó.

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