InRetail Perú Corp (Inretail) anunció la adquisición del 100% de la operación de Makro Supermayorista S.A a SHV Group por un monto total de US$ 360 millones.

La empresa detalla que la compra se da para consolidar el mercado moderno de supermercados a través de su estrategia multi-formatos.

La transacción considera las 16 tiendas que operan en Perú así como la marca Makro y las marcas propias que opera la cadena, sumándose al portafolio de InRetail.

“Fortalece nuestra visión de desarrollar el mercado moderno de productos de gran consumo (PGC)”, dijo Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail.

En el Perú, el 75% de la distribución y venta de productos de gran consumo (PGC) se realiza por canales tradicionales y se estima en S/ 46,000 millones anuales de ventas. Frente a ello, el canal moderno abarca solo el 25% del mercado e incluye cadenas de venta mayorista, supermercados, markets y tiendas de conveniencia (mini markets). En total supone ventas por S/ 15,000 millones al año.

InRetail Perú opera las cadenas de supermercados Plaza Vea, Vivanda, Economax y Mass.

“Con la incorporación de Makro a nuestras operaciones, la participación total de InRetail en el mercado peruano pasará del 10% al 12%” precisó Juan Carlos Vallejo.

InRetail genera 38,000 puestos de trabajo directos en todas las regiones del país, con esta compra se incorporarán 2,000 colaboradores adicionales.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.