El portal inmobiliario Babilonia continúa creciendo de la mano con nuevos partners, que le permiten sumar más inmuebles a su plataforma. Como se recuerda, una de sus alianzas más importantes fue con Re/Max Perú, empresa que hoy tiene 12,000 inmuebles disponibles en dicho portal.
A la fecha, Babilonia ya cuenta con un total de 20,000, según dio a conocer Boris Osterling, CEO y cofundador de la startup peruana. En total, precisó, tienen 450 agentes inmobiliarios en la plataforma y apuntan a elevar la cifra a 600 al cierre del 2022.
“Nuestro foco es cerrar el año con 30,000 unidades disponibles y lograr 250,000 visitas mensuales”, afirma.
Luego de nutrirse del know how del negocio en Perú, la mirada de Babilonia es iniciar con la internacionalización en 2023 y la prioridad son México y Colombia, por el tamaño del mercado.
El CEO de la startup adelantó a Gestión que en julio próximo ya estarán presente en al menos uno de los países antes mencionados.
¿Buscarán financiamiento? A la fecha, Babilonia avanza con capital propio, pero para su salida al extranjero apuntan a ingresar a una aceleradora o incubadora.
“Buscaremos aliados peruanos que quieran invertir en el portal tecnológico”, señala.
Oferta inmobiliaria en Lima
El 50% de la oferta de Babilonia está concentrada en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, La Molina, San Borja, Barranco, Chorrillos, San Miguel y Magdalena. El foco de la empresa está en Lima y en personas del NSE B y C. Además, la mayoría de usuarios tienen entre 25 y 55 años, precisó Boris Osterling.
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Por otro lado, comentó que las inmobiliarias ahora tienen alto interés por contar con un espacio de exposición solo para nuevos proyectos y a eso apunta Babilonia.
“Estamos mejorando la plataforma para que haya una sección exclusiva para esta oferta porque al momento solo contamos con inmuebles de segunda o ya terminados”, refiere.
El próximo mes el portal sumará la opción para abrir el abanico a un público que busca una vivienda de estreno. “Vemos bastantes proyectos en Lince, Jesús María y San Miguel”, detalló Osterling.
Datos importantes del sector inmobiliario
- Comportamiento. Inmobiliarias buscan presencia hasta en tres portales en simultáneo para generar ventas.
- Crecimiento. El portal crece 30% mensual en tráfico de visitas
- Aliados. Entre los agentes inmobiliarios presentes en la plataforma figuran Century 21, Eyvas Inmobiliaria, Masterhouse.
- Tráfico. Actualmente el portal tiene entre 150,000 y 200,000 visitas mensuales.