La compañía Industrias Cachimayo S.A. (INCASA), del rubro de fabricación de nitrato de amonio y productos industriales, tiene como proyecto la “implementación de tanques de almacenamiento de GLP, caldera auxiliar y modificación del programa de monitoreo ambiental” de su planta industrial ubicada en el distrito de Cachimayo, en la provincia de Anta, en el departamento de Cusco.
En la justificación del plan que presentó la empresa al Ministerio de la Producción, detalló que el objetivo del proyecto es “generar impactos positivos de índole económico y ambiental”. Por ejemplo, el cambio de Diesel B5 a GLP hará que INCASA reduzca sus niveles de emisión de gases de combustión.
Inversión
La inversión estimada para instalar los tanques de almacenamiento de GLP e implementar una caldera auxiliar en la planta industrial asciende a S/ 761,900.
La empresa recalcó que la implementación del proyecto no supone la ampliación de la planta industrial ni el incremento de la capacidad instalada de producción ni la modificación de las actividades productivas que se desarrollan.
Para avanzar con el proyecto, INCASA presentó al Ministerio de la Producción el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de dicha iniciativa a fin de recibir comentarios y sugerencias a su propuesta hasta el 18 de setiembre del 2023, en cumplimiento con el Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera y Comercio Interno.
LEA TAMBIÉN: Ajinomoto alista inversión por S/ 2.5 millones en su planta industrial del Callao