Vicsa Safety Perú, del holding británico Bunzl, apunta a seguir penetrando en el mercado peruano, a través de sus diferentes marcas con productos en indumentaria, implementos de seguridad y accesorios, principalmente, orientado al sector industrial. Así, la firma está enfocada en seguir aumentando sus ventas, de modo de alcanzar un 12% al cierre del 2024 (en comparación al 9% logrado en el 2023); en tanto, fortalece la operación de su marca Hardwork.
El gerente general de la empresa, Carlos Veliz, sostuvo que por medio de Hardwork, la oferta es especialmente ropa y calzado, destinado para los segmentos industrial y outdoor. De este modo, la indumentaria que se dirige en mayor proporción a la minería y la construcción, tiene como meta dentro del portafolio general de Vicsa Safety Perú transitar en representatividad de ventas de un 5% a 10% en el año.
“Es una marca relativamente nueva en el mercado porque tiene recién un año. Sin embargo, solo en las compras de minería podemos ver un crecimiento mensual de entre 8% a 9%; ello, con un ticket promedio de S/ 1,500″, manifestó.
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Si bien actualmente la marca cuenta con 200 SKU’s en portafolio, en el segundo semestre dicha cantidad de productos, entre casacas, pantalones, camisas, indumentaria con tecnología antitranspirante, entre otros; se incrementará en 50%, alcanzando los 300 SKU’s.
“El 80% de la producción proviene de China y Chile, mientras que hay un 20% de fabricación nacional. El 60% de nuestras ventas son digitales y hay un 40% que son transacciones físicas”, remarcó.
Al respecto, Veliz destacó la reciente inauguración de la segunda tienda de la marca en el país, específicamente en Arequipa (Edificio Vucetich) en un área de 120 metros cuadrados (m2), con una inversión de US$ 50,000. La primera ubicación fue aperturada en el 2023, en el centro ferretero Las Malvinas.
“Para el 2025 se busca abrir una nueva tienda, pero esta vez en Cusco. Esta ciudad ofrece una gran oportunidad para la cartera de productos que tenemos”, expresó el ejecutivo.
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La compañía
Vicsa Safety Perú cuenta con ocho marcas en portafolio (Hardwork, Steelpro, Quebec, Alaska, UVX, RFX, entre otros), siendo Steelpro la que representa el 65% de las transacciones generales. En su oferta se encuentran equipos de protección, ropa de seguridad e implementos diversos, tales como guantes, lentes, mascaras, cascos, buzos, entre otros productos.
“Tenemos alrededor de 200 distribuidores de nuestros productos en el país. Trabajamos bastante de la mano de nuestros clientes en el sector minería, construcción, agricultura, entre otros”, remarcó.
La compañía se abastece de productos provenientes de China, India, Brasil, México y otros países.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
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