LC Perú (Foti: USI)
LC Perú (Foti: USI)

Tras la suspensión de las operaciones de la empresa , debido a que la aerolínea no cuenta con una póliza vigente de seguros de aviación que garantice sus operaciones, realizó la supervisión pudieron verificar que se han cancelado 10 vuelos con rutas de ida y vuelta, es decir, 20 tramos.

“El número de pasajeros afectados es de aproximadamente 945 personas”, sostiene la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, a través de un comunicado.

Niños varados

La supervisión realizada el sábado 23 en el , que se activó como parte del protocolo en defensa de los derechos de los consumidores, se logró atención especial para pacientes, entre ellos niños procedentes de Pucallpa y Huánuco, que necesitaban volver a sus hogares y que eran parte de los pasajeros afectados.

“Así, se compraron 35 boletos para que viajen entre el sábado 24 y el lunes 26 (de los cuales 27 adquirió la empresa LC Perú y 8 asumió EsSalud). Adicionalmente, se logró que la aerolínea los protegiera con alimentación, movilidad y hospedaje en el Hotel María Angola”, detallaron.

Indecopi resaltó la rápida respuesta y disposición de Essalud, que acudió al aeropuerto e incluso puso a disposición una ambulancia para evaluar el estado de los pacientes.

Hospedaje para pasajeros

La intervención del Indecopi ha permitido que LC Perú, en algunos casos, reembolse el dinero del pasaje comprado; compre pasajes en otras aerolíneas como , y ; otorgue vales de taxi Green y contrate hospedaje en los hoteles Lima Q, María Angola y Hotel Carrera y que, además, brinde alimentación en algunos establecimientos del aeropuerto.

La GSF también ha coordinando con las Oficinas Regionales del Indecopi, en cuyas ciudades LC Perú brinda sus servicios, para que estén atentos y monitoreando los aeropuertos.

Adicionalmente, desde ayer se supervisa la operatividad del call center de la aerolínea para que brinde atención a los pasajeros afectados.

En tanto, la Oficina del Indecopi ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez, viene atendiendo todas las consultas y brindando apoyo a todos los pasajeros e inspectores.

Reclamo de pasajeros

El Indecopi invita a los pasajeros a revisar la guía interactiva https://goo.gl/n7GPBN, a través de la cual podrán conocer sus derechos, cuando los vuelos se demoran o son cancelados por causas atribuibles a la empresa aérea.
El Indecopi recuerda a la ciudadanía que cuenta con las líneas telefónicas (01) 224 7777 para presentar sus quejas y reclamos, así como con la línea gratuita 0800‐4‐4040 (desde el teléfono fijo) para llamadas desde provincia. También cuenta con el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Indecopi
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