La empresa Automotores Gildemeister del Perú S.A. revisará 1,005 vehículos Hyundai, modelos Elantra CN7 y CN7 N, 2022 y 2023, fabricados entre el 8 de diciembre de 2020 y el 14 de mayo de 2022, debido a que el pretensor del cinturón de seguridad delantero podría experimentar un mal funcionamiento, causando posibles lesiones a sus ocupantes, informó el Indecopi.
Como consecuencia, se podría generar un despliegue anormal de pretensores pirotécnicos, lo que causaría que fragmentos metálicos entren en el compartimiento, alertó la compañía, que ya puso a disposición sus servicios de revisión.
El ente rector mencionó que el proveedor comunicó que los consumidores pueden programar una cita para la aplicación del procedimiento de revisión contactándose al número (01) 613 7777.
Además, indecopi señaló que la ciudadanía puede informarse sobre las alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe, creada para advertir a los consumidores acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, así como para informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.