El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) publicó una alerta de consumo para la revisión de 36 vehículos de la marca estadounidense Ford, modelo Expedition, fabricados en 2019. Según esta entidad, existe la posibilidad de fallas en el sistema que ajusta el cinturón de seguridad al cuerpo del conductor o pasajero en las referidas unidades.
Dicho inconveniente podría ocasionar que el cinturón no tenga la capacidad de retraerse ni extenderse, en caso ocurra un accidente, aumentando así el riesgo de lesiones.
Al respecto, el proveedor Ford S.R.L. comunica a los consumidores que pueden coordinar su turno de atención para la revisión gratuita de sus vehículos a través del teléfono 0800-71587 o el correo electrónico acfordpe@ford.com.
LEA TAMBIÉN: Ford sigue expandiéndose en el norte y abre su segundo local en Piura
Revisión de modelos Ford Ranger
De otro lado, el Indecopi también llamó a revisión a cinco vehículos de la marca Ford, modelos Ranger 2006, 2009 y 2011. Dicho pedido surge debido a que el inflador de la bolsa de aire frontal del lado del pasajero podría haberse instalado de manera incorrecta.
En ese sentido, en caso de un accidente que requiera la activación de la bolsa de aire, existe la posibilidad de que la misma no se despliegue como se espera, aumentando así el riesgo de lesiones. Entre los modelos Expedition y Ranger, las unidades llamadas a revisión suman más de 40 (41).
Los consumidores pueden coordinar su turno de atención también a través del teléfono 0800-71587 o al correo electrónico acfordpe@ford.com.
LEA TAMBIÉN: Ford impulsa autos eléctricos con avalancha de acuerdos sobre litio para baterías
EL DATO
El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi fue creado con la finalidad de que esta entidad, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.