Importaciones Hiraoka sumará nuevos locales a la cadena
Importaciones Hiraoka sumará nuevos locales a la cadena

Importaciones Hiraoka, se abre al e-commerce. El retailer peruano con operaciones desde hace más de 55 años, inicia la venta online de toda su oferta de productos. A la par, la empresa no descuida la expansión física y sumará dos nuevas tiendas en Lima Sur y Lima Este, las que estarán operativas en 2021.

Dichos locales serían “stand alone”, en una zona comercial, pero lejos de malls, en línea con el desarrollo de sus otros locales.

Asimismo, la retailer peruana atraviesa por una serie de cambios internos ya que ha incorporado a su tercera generación para el manejo de gran parte de la empresa familiar.

Carlos Hiraoka Torres, es el hijo mayor del fundador de Importaciones Hiraoka, el inmigrante japonés que, en 1964, tras lograr reunir un capital en su negocio de Huanta (Ayacucho), empieza en la esquina de la Av. Abancay nuevos negocios hasta recalar en electrodomésticos.

El ejecutivo hace referencia al inicio de la tienda virtual, que ha tenido muy buena acogida. “Los de la segunda generación estamos conociendo, aprendiendo. Es una nueva experiencia. Pero, para mis hijos y sobrinos es normal. Sin embargo, ha costado empezar. Es como abrir un nuevo local físico, pero es virtual. Queremos que camine muy sólida en la atención y servicio y que el público esté contento”, anota.

Los cargos gerencias de la tercera generación de esta empresa familiar están a cargo de Jorge Hiraoka, en la tienda de San Miguel; Teru Hiraoka, en la de Miraflores; Giro Hiraoka, en la de Lima; Rosa Mari Hiraoka Morales, en el local de Independencia.

Cada uno es responsable de los proveedores, la presentación de su local y, entre otros, del personal, que suman en total mil. Y entre ellos también hay una tercera generación debido a la lealtad conseguida con sus servidores.

Estas novedades de empresa familiar exitosa serán expuestas por Carlos Hiraoka Torres, durante el Foro Económico Perú-Japón y XIII Reunión Bilateral de CEPEJA, que se realizará el 18 y 19 de noviembre próximo, en el Swissotel Lima, donde se analizarán los futuros retos comerciales entre el Perú y Japón, cómo afrontarlos y la promoción de una mayor exportación al mercado asiático.