Huawei rechaza el fallo de la Corte Suprema de la Columbia Británica, en Canadá, que decidió continuar con el proceso de extradición de la ejecutiva de la compañía, Meng Wanzhou.
El gigante chino de las telecomunicaciones se encuentra en una disputa con Canadá y Estados Unidos, por la situación de la directora financiera de la empresa, que además es la hija del fundador de Huawei.
“Huawei está decepcionada por el fallo de hoy por parte de la Corte Suprema de Columbia Británica. Hemos expresado repetidamente nuestra confianza en la inocencia de la Sra. Meng. Huawei continúa apoyando a la Sra. Meng en su búsqueda de justicia y libertad”, señaló la compañía asiática en un pronunciamiento.
“Esperamos que el sistema judicial de Canadá finalmente demuestre la inocencia de la Sra. Meng. Sus abogados continuarán trabajando incansablemente para que se haga justicia”, añadió.
La ejecutiva de 48 años es acusada de robo de secretos comerciales de compañías estadounidenses, y de cometer fraude al mentir al banco HSBC sobre la relación entre Huawei y Skycom, subsidiaria que vendió equipos de telecomunicaciones a Irán.
Esta operación expuso al banco a una eventual violación de las sanciones de Estados Unidos contra el país persa, por su programa nuclear.
Meng fue detenida en Canadá, donde permanece confinada en su mansión de Vancouver, usando una tobillera electrónica. Estados Unidos persigue su extradición por los presuntos delitos antes mencionados.