La empresa informó, de manera voluntaria a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el retiro del mercado más de 2 100 baterías de computadoras notebook de las marcas HP y Compaq, fabricadas entre los años 2013 y 2016.

HP Perú informó que las baterías de las computadoras Notebook HP, HP Pavilion, HP Probook, HP Envy, Compaq y Compaq Presario, podrían recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras para los consumidores. Algunas baterías pudieron ser vendidas como accesorios o repuestos.

De esta forma, un total de 2 129 baterías fabricadas entre los años 2013 y 2016 formarán parte de esta campaña de prevención. Como se recuerda, en junio de 2016, la empresa HP Inc. Perú anunció el retiro de 1 423 unidades.

[LEA TAMBIÉN: ]

Al respecto, HP Perú dio a conocer que los consumidores podrán identificar si su batería se encuentra dentro de esta campaña de seguridad y coordinar el reemplazo de la misma, ingresando a .

En caso el producto se encuentre afectado, deben dejar de usarla y removerla inmediatamente; sin embargo, podrán seguir usando su equipo conectado directamente a una fuente de alimentación externa (tomacorriente).

Es importante resaltar que la empresa HP proporcionará una batería de reemplazo por cada unidad verificada y afectada, sin costo alguno para los clientes. Además, los consumidores podrán comunicarse con la empresa.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.