Hoff continúa ejecutando su plan de expansión en Latinoamérica. La marca española de zapatillas arribó al Perú con la apertura de su primera tienda en el Jockey Plaza, en Santiago de Surco (Lima).
La referida locación es su novena tienda en la región. El año pasado, inició su internacionalización fuera de Europa. Hoy, la marca está presente en México, Colombia, Honduras, Panamá y Chile.
En el sector retail de Latinoamérica, la empresa proyecta un crecimiento del 30% en ventas en 2025 y planea seguir expandiéndose el próximo año.
La compañía fue creada en 2017 y comenzó sus operaciones con una inversión inicial de más de US$85,000. Ahora, cuenta con más de 28 tiendas en todo el mundo y, al cierre de 2023, registró una facturación de US$58 millones, refirió el diario El Español.
En los últimos años, la marca ha diversificado su portafolio de productos, pues ya no solo vende zapatillas, sino también bolsos, sandalias y ropa.
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Aumenta presencia de marcas de ropa de Europa en Lima
De acuerdo con el Gremio de Retail y Distribución de la la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se estima que el sector retail crezca 25% el 2024 en comparación con el 2023. En ese contexto, las marcas extranjeras de indumentaria también ven oportunidades en nuestro mercado.
En marzo de este año, la marca española de moda Scalpers llegó al mercado peruano con su primera tienda en el centro comercial Larcomar en Miraflores. La inversión inicial para su arribó fue US$500,000.
Además, en setiembre pasado, ingresaron tres nuevas marcas de ropa del grupo Inditex (dueño de la española Zara), como son Oysho, Stradivarus, y Masimmo Dutti.
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Por su parte, la italiana Dolce & Gabbana contó a Gestión que en el tercer trimestre de este 2024 abrirán su primera tienda en el Jockey Plaza, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.
A dicho centro comercial, también ingresará la marca italiana de lujo Geox, del Grupo Yes, en el primer trimestre de 2025.
De acuerdo con la consultora A&M Gestión y Desarrollo, el mercado local de fast fashion mueve entre US$400 millones y US$420 millones por metro cuadrado (m2).
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