La minera de metales preciosos Hochschild inició trabajos de exploraciones en Chile en busca de oro y se alista para hacer lo mismo en Estados Unidos en junio, dijo el director general de la compañía, Ignacio Bustamante.
El ejecutivo de Hochschild Mining Plc afirmó además que planean iniciar este año otro programa de exploraciones en los Andes y el sur de Perú, donde además buscarán plata.
"Ya comenzamos a perforar el proyecto Loro en Chile, estamos en la tercera semana de exploración, y esperamos en el próximo mes (junio) comenzar a explorar un proyecto en Nevada, en Estados Unidos", afirmó en el marco del Simposio Internacional de Oro y Plata.
Bustamante afirmó que las exploraciones en Perú se realizarán en las regiones de Apurímac, Arequipa y Ayacucho.
"El total del año en Greenfield, contando Chile, Estados Unidos y Perú es de US$ 10 millones ", dijo. La mitad de esa inversión se realizará en el Perú, acotó.
Respecto al desempeño de Hochschild, Bustamante refirió que este año va ser "muy parecido" al 2017, cuando produjo unas 513,598 onzas equivalentes de oro.
"Esto enfrentando por supuesto retos de incremento de costos de insumos, los cuales tenemos que asegurarnos de combatirlo con productividad, con innovación y seguir consiguiendo la máxima eficiencia posible a nivel de nuestros equipos en la mina, en la planta", dijo el ejecutivo.
Sobre la evolución del precio de la plata, Bustamante dijo que "en general las perspectivas de largo plazo son positivas porque cada vez es más difícil encontrar nuevos recursos de plata".