El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro, que registró una pérdida neta de US$ 235 millones en el segundo trimestre, anunció el jueves la venta de su filial de TV y cine, eOne, a Lionsgate Studios, por unos US$ 500 millones.
La operación es “la culminación de un riguroso proceso de venta vinculado a la reciente revisión estratégica llevada a cabo por Hasbro y representa un paso importante”, subrayó el grupo en una nota de prensa, precisando que al menos US$ 400 millones de la venta se destinarían a la reducción de su deuda.
“Esta venta nos permite concentrarnos en nuestra experiencia en juguetes y juegos”, dijo Chris Cocks, presidente de Hasbro, citado en un comunicado de prensa separado dedicado a presentar los resultados del segundo trimestre.
Según Hasbro, Lionsgate financiará esta adquisición en efectivo hasta 375 millones y el resto lo saldará mediante deuda. La operación alcanza la participación de Hasbro en la subsidiaria Entertainment One Canada.
LEA TAMBIÉN: Juguetes para adultos: la estrategia para captar un mayor público
La eOne Film and TV produce, entre otros dibujos animados infantiles, a los personajes Peppa Pig, PJ Masks, así como a los Transformers y My Little Pony.
Hasbro compró eOne en 2019 por US$ 4,000 millones y ya se había desprendido de ciertas actividades, especialmente en el rubro de la música.
Se espera que la transacción, aprobada por las juntas directivas y sujeta a aprobaciones regulatorias, esté finalizada a finales de año.
Hasbro y Lionsgate tienen la intención de colaborar, en particular en una adaptación cinematográfica del famoso juego Monopoly.
Al mismo tiempo, el fabricante reveló una facturación un 10% inferior al segundo trimestre del año pasado, de US$ 1,200 millones, y una pérdida neta de 235 millones. Considerada por acción, la pérdida llega a 1.69 dólares (mientras un año antes registró una ganancia de US$ 1.02).
Fuente: AFP
LEA TAMBIÉN: Hasbro reducirá 15% de su fuerza laboral tras ‘decepcionante’ campaña navideña