El Sr. Monopoly espera que Eric Nyman, vicepresidente sénior de estrategia y marketing de marca global de Hasbro, toque la campana de cierre del Nasdaq en el Nasdaq MarketSite el 19 de marzo de 2015 en Nueva York. (Foto de TIMOTHY A. CLARY / AFP)
El Sr. Monopoly espera que Eric Nyman, vicepresidente sénior de estrategia y marketing de marca global de Hasbro, toque la campana de cierre del Nasdaq en el Nasdaq MarketSite el 19 de marzo de 2015 en Nueva York. (Foto de TIMOTHY A. CLARY / AFP)

La fabricante de juguetes y videojuegos estadounidense anunció este jueves que despedirá a unos 1,000 empleados, un 15% de su plantilla global, tras registrar pérdidas en el cuarto trimestre del año 2022.

En un comunicado, la empresa dijo que los despidos se llevarán a cabo en las próximas semanas como parte de un plan de reducción de costos y reconoció que el ejercicio, y particularmente el cuarto trimestre, han sido “complicados”.

Uno de los empleados salientes, después de 18 años, es el presidente y jefe de operaciones de la empresa, Eric Nyman, indica la nota.

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“A pesar del fuerte crecimiento de Wizards of the Coast y Digital Gaming, Hasbro Pulse y nuestro negocio de licencias, la división de productos de consumo tuvo un desempeño inferior en el cuarto trimestre en el contexto de un desafiante entorno de consumo durante la temporada navideña”, dijo Chris Cocks, director ejecutivo de Hasbro. De acuerdo con Bloomberg.

Hasbro -propietaria de marcas como Monopoly, Mister Potato o el Trivial Pursuit-, que solo divulgó ciertos datos preliminares, dijo que en el cuarto trimestre tuvo una pérdida de entre 93 centavos y 1 dólar por acción, con una bajada de la facturación del 17%, hasta 1,680 millones.

El único segmento que creció fue el de juegos digitales incluyendo Wizards of the Coast, con ingresos de 339 millones (un 22% más) y el peor parado fue de productos para el consumidor, que ingresó 1,000 millones (un 26% menos).

El máximo ejecutivo de Hasbro, Chris Cocks, atribuyó la mala marcha de esa última división a unas ventas por debajo de lo esperado en la temporada navideña en Estados Unidos, que abarca noviembre y diciembre y se ha visto lastrada por la inflación.

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En el conjunto del año la empresa se mantuvo en ganancias de entre 1,40 y 1,46 dólares por acción, pese a una bajada de la facturación del 9%, hasta 5,860 millones.

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, tuvieron una mala acogida en las operaciones electrónicas posteriores y las acciones de Hasbro bajaban un 6.7%. En el último año, ha perdido casi un 28% de su capitalización.

Con información de EFE y Bloomberg.