La minera canadiense Hannan Metals comunicó que su reciente descubrimiento de pórfido de cobre y oro se ha expandido en un área de extensión de 5 kilómetros por 3 kilómetros en la zona Previsto Central dentro del proyecto Valiente ubicado en Huánuco.
De acuerdo con la empresa, el muestreo y mapeo del suelo en la cima de la cresta, así como la prospección en los arroyos, reveló la presencia de un sistema mineralizado de pórfido en Previsto Central. Además, entre los hallazgos más destacados, señaló, se encuentran impresionantes afloramientos ricos en cobre en los arroyos, distribuidos en dos canales separados por 700 metros.
Michael Hudson, director ejecutivo de Hannan Metals, destacó el trabajo de campo durante la estación seca. “El equipo, compuesto por 30 personas, ha logrado expandir el sistema de pórfido de Previsto Central mediante el muestreo de suelo en la cima de la cresta, mapeo y prospección en arroyos en una extensión de más de 5 km por 3 km”, afirmó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Coppernico inicia programa de perforación en área del proyecto de cobre Sombrero
Hudson remarcó que la compañía está comenzando a comprender mejor el sistema mineralizado, al observar áreas ricas en oro en las zonas superiores occidentales con un relieve vertical de 800 metros en transición a áreas más ricas en cobre en las partes inferiores del sistema hacia el este.
“Esperamos obtener más resultados, incluyendo la primera geofísica del proyecto, mientras el equipo continúa mitigando los riesgos y avanza hacia la obtención de permisos de perforación lo antes posible”, indicó.
Proyecto de cobre y plata San Martín
Por otro lado, recordemos que en su otro proyecto de cobre y plata San Martín ubicada en la región del mismo nombre, a 400 km del proyecto Valiente; la empresa Hannan Metals halló un sistema de cobre y plata de alta ley a escala que se extiende más de 200 km por 100 km.
En enero de 2024, la compañía recibió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para 40 plataformas de perforación en ese prospecto. De esta manera, se encuentra a la espera de iniciar las actividades de perforación en agosto próximo, sujeto a la obtención de los permisos necesarios. Para la etapa de exploración, la compañía canadiense proyectó, en marzo, invertir hasta US$35 millones.