Redacción Gestión

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El proyecto de la calle de lujo en la avenida El Bosque de San Isidro ya se va concretando.

Según contó Tomas Vega, gerente general del Grupo Yes, aunque en un inicio se tenía proyectado abarcar una extensión de 2, 500 metros cuadrados, por ahora en área arrendable puede llegar a los 8,000 metros cuadrados, lo que permitirá que haya una oferta importante de locales.

"Tenemos cuatro marcas ya cerradas, pero a finales de este año proyectamos que sean unas diez y el siguiente año diez más ingresarían a la calle de lujo", manifestó el vocero, quien espera que la calle esté consolidada en los próximos 24 meses.

"Cartier, Tiffany & Co. y otras están interesadas en llegar: quieren hacerlo a través de San Isidro o Jockey Plaza". Asimismo, aseveró: "con las marcas que tenemos podríamos llenar todos los locales, pero en esta calle solo estarán marcas de lujo. Estamos conversando con la marca de calzado Bruno Magli y tenemos muchos proyectos". Sobre algún eventual ingreso de Louis Vuitton, remarcó que se trata de una marca de lujo insignia por excelencia y todos los centros comerciales desean que se instale.

"Va a venir al Perú a poner una sola tienda. Lo que he conversado con ellos es que definitivamente será en San Isidro".

Inversión Al ser consultado por el costo de abrir una tienda en la zona, calculó que una tienda Hugo Boss, que abre este jueves, equivale a una inversión de US$ 5,000 el metro cuadrado, otros pueden costar hasta US$ 12,000. "Tranquilamente la calle de lujo puede pasar los US$ 400 millones de inversión total".En esa misma línea, añadió que el precio del metro cuadrado actualmente bordea los US$ 3,000.

CompetenciaEn cuanto al ingreso de 'fast fashion', descartó que ello represente un inconveniente en el mercado de segmentos altos, pero precisó que en las marcas 'low end' (de bajo costo) "sí es una competencia a morir, porque hay una sobreoferta". Vega enfatizó que los futuros proyectos del holding van a ser orientados al lujo.

"Cualquier otra marca no estará orientada a competir en 'fast fashion'. Las que vengan después, todas, estarán . Para el 2017, deberíamos tener dos marcas más en los rubros de calzado y accesorios, estamos en conversaciones. En general, las peruanas compran más accesorios que ropa".

Las clavesConceptos. El arte, la cultura y lo gastronómico serían parte de la calle de lujo.

Proyectos. Grupo negocia el ingreso de alguna de sus marcas al Mall del Sur del Grupo E Wong.

Retorno. La inversión en una marca de lujo tiene un retorno de entre 5 y 10 años.

Hoja de vidaNombre: Tomás Vega Solís.Cargo: Gerente general del Grupo Yes.Marcas: Emporio Armani, Hugo Boss, Pal Zileri y otras.

Otrosí digo¿Potenciales zonas de lujo?Escenario. Con respecto a Santa Cruz y avenida Conquistadores, Vega comenta que no podrían ser consideradas calles de lujo. La primera porque es una mezcla de diversos formatos de tiendas y servicios. La segunda, por la escasez de estacionamientos.