Hace dos años, Sof.ia ingresó al ecosistema de startups en Perú con la edtech Alph.a, la fintech Bet.a y la proptech Gamm.a. Foto: Referencial /puntoedu.pucp.edu.p.
Hace dos años, Sof.ia ingresó al ecosistema de startups en Perú con la edtech Alph.a, la fintech Bet.a y la proptech Gamm.a. Foto: Referencial /puntoedu.pucp.edu.p.

Sof.ia, especializado en soluciones tecnológicas y educación financiera, prepara su expansión internacional para 2025 con el inicio de operaciones en , uno de los principales mercados de Latinoamérica. Dicho plan sigue a su consolidación en el mercado peruano, objetivo principal para este 2024.

Entre otras iniciativas, Sof.ia presentó el mes pasado “Inspira”, una aplicación diseñada para brindar educación financiera a toda la familia. Desde su lanzamiento, la app ha registrado 70,000 descargas y la empresa espera alcanzar el medio millón antes de fin de año. Además de su función educativa, dispone de diversos servicios financieros, como préstamos y cambio de divisas.

La aplicación también incluye una wallet (billetera) multimarca e interoperable, que permite a los usuarios gestionar múltiples tarjetas de diferentes marcas en un solo lugar. “Con Inspira, nuestro objetivo principal es apoyar a los más de 11 millones de peruanos que forman parte del subempleo en el país y que no están integrados en el sistema bancario, ofreciéndoles educación financiera y la posibilidad de invertir”, comentó su CEO, Alfredo Nuñez.

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Enfoque en Perú

Hace dos años, Sof.ia ingresó al ecosistema de en Perú con la edtech Alph.a, la fintech Bet.a y la proptech Gamm.a. El enfoque inicial se centró en Alph.a, una firma de educación financiera que abrió el camino para las demás startups del grupo.

A diferencia de otras edtechs, Alph.a no solo incluye cursos, sino que también permite a los estudiantes abrir una cuenta de ahorros a medida que avanzan y obtienen recompensas convertibles en “soles” mediante una entidad aliada. De otro lado, el desarrollo de la app Inspira estaba inicialmente previsto para diciembre de 2022, con el objetivo de alcanzar el primer millón de inscritos en 2023 y expandirse a México y Brasil en 2024. La entrada a México ahora está programada para 2025.

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