El Grupo hospitalario San Pablo, con presencia en clínicas de Lima y provincias, evalúa el desarrollo de nuevas sedes, que espera poner en construcción este año, tanto en la capital como en el interior del país.
“Se tienen en proyecto varias clínicas más, pero a raíz de la emergencia sanitaria se tendrá que replantear tiempos y opciones. Todavía lo tenemos en cartera para hacerlo este año”, señaló su gerente comercial corporativo, Manuel Marroquín.
Indicó que debido a la propagación del covid-19 el conglomerado se está enfocando actualmente en atenciones médicas relacionadas a temas respiratorios.
Apuesta
Otra de las inversiones que estaría priorizando el grupo San Pablo es la atención mediante servicios de telemedicina y consultas virtuales para pacientes crónicos, propuesta que comenzará a aplicarse desde este mes.
Para ello, se tuvieron previamente dos semanas a nivel de piloto, y dos semanas más de pruebas, dijo el ejecutivo. Este servicio comprende plataforma tecnológica, unidades móviles y personal.
“Se cuenta con enfermera que estará junto al paciente, y se medirán actividades de pulso, cardiograma, laboratorio y entrega de medicinas”, detalló Marroquín.
“Por el momento, se ha calculado una primera inversión de US$ 100,000. En función del crecimiento, de la demanda, y en la medida en que los pacientes se adecúen al uso de la telemedicina, se ampliarán los servicios y la inversión”, agregó.
Presencia
Actualmente el Grupo San Pablo tiene ocho sedes, en Surco, Independencia, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y San Miguel.
Otras sedes se encuentran en provincias como Huaraz, Trujillo y Arequipa.
Las nuevas inversiones contemplan la construcción de futuras sedes en Lima (dos proyectos) y una en provincias. Las últimas inversiones de Grupo San Pablo se destinaron a equipos de radioterapia para tratamiento de cáncer; imágenes y resonadores; entre otros.