Desde la próxima semana, el grupo peruano B Time se convertirá en el distribuidor oficial de Casio en Chile. Esta compañía opera las marcas Casio y Swatch en Perú en 50 puntos de ventas a nivel nacional. La directora ejecutiva de la firma, Micaela Ortiz de Zevallos, adelantó que en diciembre comenzarán con las operaciones en el canal retail de Chile. En el 2024 ingresarán al canal mayorista “con fuerza”.
LEA TAMBIÉN: Casio y el efecto Shakira en Perú: más facturación, expansión y nuevo formato
“Para B Time es interesante incursionar en el mercado chileno, ya que consolidamos nuestra presencia como representantes de marcas de relojes”, sostuvo Ortiz de Zevallos al diario Financiero. La ejecutiva consideró que su experiencia en Perú, aunado al potencial del mercado chileno, les dará una “excelente posición” para atender las necesidades de sus consumidores.
El local que se abrirá en Chile será de relojes G-Shock y se ubicará en el ala nueva del Costanera Center, pronta a inaugurarse.
A la par, ingresará a ocho tiendas de Falabella de dicho país. “En Perú nos funcionan muy bien los formatos de módulos, por lo que estamos evaluando centros comerciales para ingresar con módulos de G-Shock”, afirmó Ortiz de Zevallos a la publicación.
La meta de la empresa es tener presencia en los próximos 18 meses. Todo el equipo de trabajo será chileno. No se descarta sumar a un socio chileno a futuro.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.