Tras la pandemia, los peruanos buscan reunirse y pasarla bien en espacios abiertos, es por ello que El Grupo Mis Costillitas apuesta por seguir expandiendo principalmente sus marcas de restaurantes a través de plazas gastronómicas, adelantó su gerente, Juan Carlos Castrillón.
Así, indicó que este año sumarán dos nuevas sedes con su formato “Plaza MC Costillitas”, uno que se ubicará en el distrito de Los Olivos para cubrir la demanda de la zona norte de Lima; y otro en San Juan de Miraflores para atender a los comensales de la zona sur. Actualmente cuentan con dos sedes, la que abrieron recientemente en Pueblo Libre, y otro en Punta Hermosa.
“En nuestra plaza gastronómica tenemos un patio de containers, con nuestra marca ancla Mis Costillitas (parrillas), así como con La Salchipapería, DJ Burguer (Hamburguesas), el bar Papi Julio. Y hemos sumado recientemente tres marcas nuevas al portafolio que también ya están en este formato que son Tiro Loco Tu Broster, y Medieval Pizza, con el que entramos a competir en mercado de pollos broaster, y de pizzerías; además hemos lanzando La Quinta de Mi Barrio (polladas, mollejitas)”, dijo.
Más locales
Pero no solo buscan expandirse con sus plazas gastronómicas en Lima sino también aterrizar este año en el interior del país en ciudades como Trujillo (La Libertad), Arequipa, y Piura.
“Expandirnos a través de estos formatos de entre 700 y 800 metros cuadrados requiere una menor inversión y nos redita más rentabilidad que hacerlo a través de otra modalidad, ya que destinamos alrededor de entre US$300,000 a US$400,000″, señaló.
¿Ya no se expandirán sus marcas con locales puerta calle, o en malls?
Refirió que en el caso de su marca Mis Costillitas abrirán este año un tercer local (puerta calle) en Arequipa, y otro restaurante en el mall del Jockey Plaza (Surco). Actualmente cuentan con ocho locales.
“Tras estas aperturas, solo expandiremos esta marca con locales puerta calle, y a través de la plaza gastronómica”, anotó.
Y en el caso de las marcas nuevas lanzadas, Tiro Loco Tu Broster, La Quinta de Mi Barrio, y Medieval Pizza, tras darse a conocer en sus plazas gastronómicas, abrirán locales puertas calle en casa caso.
Exterior
¿Miran llegar al exterior con sus marcas? “Estamos viendo la posibilidad de abrir en Miami (Estados Unidos) un local de Mis Costillitas, buscamos hacerlo con un socio americano, y para ello estamos en conversaciones, si todo va bien abriríamos en el 2024″, reveló Juan Carlos Castrillón.
OTRO SI DIGO
Crecimiento. Y por la campaña de Fiestas Patrias (15 julio-primera semana de agosto) esperan crecer 15% en sus ventas; asimismo que su ticket de consumo se incremente un 50% llegando a los S/75, ya que los comensales cuentan con mayor disposición de dinero porque reciben gratificación, refirió Juan Carlos Castrillón, gerente del Grupo Mis Costillitas.
CLAVES
- Comercialización. Este año versus el 2021 El Grupo Mis Costillitas, espera mantener sus ventas.
- Público. Son los jóvenes de entre 21 y 35 años, el público que más atraen con sus plazas gastronómicas, ya que se combina una oferta de comida, y tragos.
- Línea de negocio. Mis Costillitas cuenta dentro de sus restaurantes, con un market de productos listos para la parrilla.