De manera progresiva, Villa Chicken viene reabriendo sus locales para el servicio de delivery y recojo en tienda. A la fecha, ya tiene 12 pollerías operativas y espera completar la reapertura total próximamente.
Su gerente de Marketing, Javier Lizarzaburu, explicó que la cadena del Grupo Kong operaba 20 locales en Lima e Ica. Y tras consolidar el reinicio de actividades en este segundo semestre, indicó que retomarían el 2021 la expansión antes prevista.
En función de los resultados del negocio, las medidas gubernamentales y la evolución de la pandemia, refirió que volverán a revisar las invitaciones de malls tanto en la capital como en otras provincias.
De igual manera, confían en reiniciar el crecimiento de Kong, Chicken Brasa, Pancho Fierro y otros conceptos gastronómicos del grupo.
“Hay un plan de expansión para cada una de las marcas de la corporación Kong, que ya venían en un proceso de consolidación”, comentó a Gestión, en el marco de la Semana del Pollo a la Brasa.
Asimismo, indicó que mantienen los proyectos de strip center gastronómicos para su desarrollo en Lima, tal cual operan ya en Ica.
Proyecciones
Para la próxima semana, Villa Chicken ya se alista a operar con atención en salón y un aforo de 40%, según los protocolos establecidos por el Gobierno.
Lizarzaburu refirió que el público ha respondido por encima de las expectativas en la modalidad del delivery. Y con las reservas para el local, confía en recuperar niveles de venta al 70% u 80% en diciembre, respecto a lo que registraban antes de la pandemia.
De permitirse un aumento adicional del aforo en los próximos meses, consideró que la recuperación total podría llegar antes.
EN CORTO
- App. Consultado por las inversiones de Villa Chicken, Lizarzaburu mencionó que, además de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19, apuestan por digitalizar sus ventas. Así, ya operan a través de canales digitales y apps de pedidos, y en las próximas semanas lanzarán su propia app para dispositivos móviles.