Embotelladora San Miguel del Sur, del grupo Industrias San Miguel (ISM), contempla una inversión de cerca de S/3 millones para la instalación de equipos tecnológicos en su planta de Arequipa. Dicho desembolso apunta a lograr una mayor eficiencia operativa en dicha fábrica.
La iniciativa comprende la implementación de dos compresores de aire a fin de aumentar la capacidad de producción y un pasteurizador con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de los productos y bebidas. Asimismo, la empresa prevé colocar un dosificador de nitrógeno para la conservación de refrescos líquidos sin gasificar y agua de mesa sin gas.
Así, los dos compresores se implementarían en la sala de fuerzas 1 y 2; el pasteurizador en la línea de producción 4; mientras que el dosificador de nitrógeno se instalaría en la línea de producción 2.
“Los compresores de aire son fundamentales, especialmente, en el proceso de soplado de botellas, donde proporcionan el aire a alta presión necesario para moldear las botellas de plástico (...). Los pasteurizadores son equipos clave en la producción de refrescos líquidos sin gasificar, utilizados para eliminar microorganismos patógenos mediante la aplicación controlada de calor”, se indica en el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del proyecto, entregado al Ministerio de la Producción (Produce).
LEA TAMBIÉN: ISM y sus planes por crecer en el segmento de bebidas energizantes
A su vez, destaca que el dosificador de nitrógeno es importante por su capacidad para inyectar este gas a las bebidas, mejorando la conservación y estabilidad del líquido. Dichas incorporaciones no prevén cambiar los procesos productivos realizados en la planta sureña, sino generar una mejora tecnológica que permita una mayor productividad.
El proyecto se ejecutaría durante seis semanas, con una inversión estimada de S/2,866,724. Para su desarrollo, Embotelladora San Miguel del Sur presentó el referido ITS ante el Produce, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana. De esa manera, la población podrá brindar sus aportes sobre esta propuesta hasta el 15 de marzo.
LEA TAMBIÉN: Mercado de jugos naturales se dinamiza por presencia de opciones más saludables
Proyectos en planta de Huaura
En diciembre último, Embotelladora San Miguel del Sur presentó un ITS ante el produce para la instalación de una línea de embotellado en su planta de Huaura, a fin de ampliar su producción de bebidas carbonatadas. La iniciativa consideraba una inversión de cerca de S/390,373 (sin IGV) ante las expectativas de crecimiento del mercado.
“Se requiere producir bebidas carbonatadas en formato de 350 ml a una velocidad de 150 botellas por minuto”, precisaba el documento.
LEA TAMBIÉN: Embotelladora San Miguel invertirá cerca de S/ 400,000 para sumar nueva línea