El conglomerado francés de procesamiento de productos agrícolas Louis Dreyfus Company (LDC) llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Cacique, la mayor productora, procesadora y exportadora brasileña de café soluble, informaron las dos empresas en un comunicado conjunto.
Las dos compañías firmaron este martes un acuerdo vinculante en el que se comprometieron en la transacción, cuyo valor no fue divulgado y que ahora depende de la autorización de los órganos reguladores, afirma la nota.
Según el comunicado, Cacique es una de las mayores productoras y exportadoras de café soluble del mundo por volumen y tiene actividades en 70 países, el mejor conocimiento del sector, dos plantas de procesamiento en Brasil y un equipo con cerca de 1,000 empleados.
“Tenemos la satisfacción de anunciar este acuerdo con LDC, cuyo alcance global y extensa experiencia en la comercialización de café beneficiarán sin duda nuestra red de productores y clientes, y que garantizarán el crecimiento continuo en los próximos años”, afirmó Cesario Coimbra, uno de los propietarios de Cacique, citado en el comunicado.
El consejero delegado de LDC, Michael Gelchie, afirmó que la compra está alineada con la estrategia del grupo francés de mejorar sus ingresos mediante una apuesta en productos con mayor valor agregado.
Según el ejecutivo, la adquisición permitirá acelerar el proceso de expansión en los negocios de café soluble, que fue iniciado este año con el acuerdo para asociarse a la productora vietnamita de café soluble liofilizado iLD Coffee Vietnam, y que puede convertir a LDC en una de las mayores productoras mundiales del soluble.
Agregó que la operación también permitirá a LDC expandir sus negocios en Brasil, el mayor productor y exportador mundial del grano y en donde actúa hace 80 años en la comercialización de cafés verdes.