Credito The Snack Factory
Credito The Snack Factory

La cadena de productos de mejoramiento para el hogar incursionó en el segmento de con el lanzamiento de este formato que comprende oferta de productos de abarrotes y licorería.

El gerente general de Ferrethon, Franz Sattler, señaló que hace unos meses la empresa instaló una tienda de conveniencia en la avenida Manuel Valle, en el distrito de Pachacamac, denominada The Snack Factory.

El proyecto, anotó, tuvo inicialmente un espacio de 80 metros cuadrados, pero ante la acogida del formato, la tienda ahora cuenta con un área de 300 metros cuadrados.

“Nos estamos concentrado en la zona sur, que está desatendida. Estamos en continuo crecimiento”, agregó Franz Sattler.

El proyecto -continuó- es estandarizar este modelo de negocio a través de un sistema de franquicias.

La meta este año es llegar con este tipo de establecimientos a otros puntos de la ciudad.

Agregó que el costo de una franquicia por The Snack Factory se estima en US$ 60,000.

Segmento ferretero

Sattler también indicó que el complejo ferretero de la cadena Ferrethon en Lurín (km 27 de la Panamericana Sur) prevé hacer una ampliación de su almacén, con el fin de atender a clientes del segmento corporativo.

Refirió que actualmente cuentan con una oferta de productos de construcción orientada a empresa y clientes corporativos en la zona sur de Lima, como constructoras, contratistas y pequeñas industrias ubicadas en las playas del Sur.

A la fecha, ya cuentan con más de 100 clientes, y el objetivo para este año es ampliar su cobertura a más de 200 clientes. 

La empresa cuenta con 12 tiendas a nivel nacional, siendo las últimas las instaladas en el distrito de Lurín y Moyobamba, establecidas a través de franquicia.

Y ya tiene conversaciones con potenciales inversionistas para tener establecimientos en Arequipa y Huancayo a partir del segundo semestre.

“El costo de la franquicia de una cadena de ferretería está entre US$ 40,000 y US$ 50,000”, agregó.

LOS DATOS

Proyección. Para este Ferrethon prevé aumentar en 30% sus ventas como resultado de nuevos puntos y expansión de sus ventas al segmento corporativo.
Oferta. Entre los productos que ofrece en el canal retail están materiales eléctricos, pinturas, equipos de iluminación y herramientas especializadas. En el segmento corporativo ofrecen productos más elaborados y en mayor volumen.

Precisiones
Proyección. Para este 2019, las ventas de Ferrethon prevé aumentar en un 30% como resultado de una ampliación de nuevos puntos y expansión de sus ventas al segmento corporativo.
Oferta. Dentro de los productos que ofrece Ferrethon en el canal retail, se tienen a los materiales eléctricos, pinturas, equipos de iluminación y herramientas especializadas. Sattler señaló que en el segmento corporativo se ofrecen productos más elaborados y en mayor cantidad.