Grupo Continental - Standford, dueño de las marcas Standford, Atlas, Conti, Mylano, Offi y de la cadena de útiles escolares y de oficina Utilex, arrancó el 2024 con un plan de mejoras en sus procesos. La compañía apunta a la eficiencia, productividad y diversificación.
Este año la compañía está potenciando su planta de fabricación en Lurín, con la adquisición de maquinaria y automatización. Pero, las inversiones del 2024 no solo pasan por lo fabril, sino que también reforzarán los equipos de distribución y comerciales, así como la experiencia de sus clientes y consumidores finales, dijo Mauricio Ortiz, director Comercial de Continental.
Además, la empresa cuenta con un centro de distribución en Ate, donde también realizarán mejoras. Una de las estrategias de crecimiento más importantes del Grupo Continental está ligada a su marca Standford, con la que llega directamente a más de 5,000 puntos y una distribución numérica en el 90% de librerías del Perú.
LEA TAMBIÉN: Panasa, dueña de Loro y Justus, pone “en papel” proyecto en Callao
Si bien actualmente Grupo Continental cuenta con 8,000 SKU, ni la tercera parte son cuadernos, afirmó Mauricio Ortiz. En ese sentido, ahora quieren enfocarse en posicionar los útiles de su marca Standford (plumones, colores y otros) ganando más participación de mercado. En paralelo, seguirán comercializando Artesco, Faber-Castell, Vinifan, Maped.
¿A qué responde la estrategia? “La demanda por cuadernos en el Perú al final tiene un tope y así nosotros hagamos nuestras mayores eficiencias en productividad es (un mercado) limitado”, indicó.
En útiles y suministros Grupo Continental siempre ha tenido una participación importante. “Hemos sabido jugar con marcas de terceros y algunas de las propias”, dijo el ejecutivo. Es así que ahora ven potencial en otras categorías que van más allá de los cuadernos. Si bien inicialmente no ampliarán el portafolio, sí realizarán innovaciones.
LEA TAMBIÉN: Importación de útiles escolares camino a recuperar aunque recesión podría impactar
El alcance de Continental con útiles y cuadernos
Grupo Continental seguirá robusteciendo sus relaciones con el canal tradicional por la resiliencia que proyectan para este en los próximos años. Actualmente, la empresa tiene 12 tiendas mayoristas, nueve ubicadas en Lima, y otras siete de la cadena Utilex.
“Nosotros no tenemos la estrategia de ampliación (más tiendas) porque queremos seguir fortaleciendo las relaciones con el canal tradicional (que representa el 80% de las ventas)”, dijo Ortiz. Los grandes mayoristas llegan a invertir entre S/100,000 a S/ 500,000 en mercadería.
En paralelo seguirán trabajando en el posicionamiento de sus tiendas propias, así como en business to business (B2B).
Expectativas de ventas de Continental
El 2023 fue un año de recuperación para Grupo Continental, en el que logró alcanzar sus objetivos de negocio con un crecimiento a doble dígito y retomando cifras prepandemia. Para este año esperan mantener el ritmo con las nuevas estrategias comerciales.
Mauricio Ortiz resaltó que Grupo Continental ha recuperado las buenas calificaciones de las financieras y bancos del país, aspecto que se vio afectado durante la pandemia. Esto les permite realizar nuevas inversiones, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Útiles escolares ¿Cuánto más pagarán este año los padres de familia?
Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en periodismo televisivo. Actualmente redacto en la sección de Negocios del diario Gestión. Anteriormente, me desempeñé como productora de contenidos audiovisuales de este medio, así como redactora de Estilos.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.