Ante un incremento de la demanda de su portafolio de cerámicos, Cerámica Lima (Celima) proyecta una serie de mejoras en su planta de revestimientos cerámicos en Punta Hermosa. Entre ellas, la instalación de equipos para ampliar la producción.
En la actualidad, la referida planta (Celima 3) cuenta con una línea de producción de cerámicos y la empresa prevé sumar una nueva. Para ello, instalará componentes como dos prensas, un secador, un horno a rodillos, entre otros.
Las mejoras previstas en la fábrica también comprenden la adición de una molienda vía seca y una línea de corte y rectificado en seco con selección, clasificado, encajado y paletizado automático. Asimismo, la expansión del área de preparación de esmaltes.
El complejo productivo Celima 3 se extiende por un terreno de 604.767 m2. La empresa también opera otras plantas en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
Cerámica Lima (Celima) es parte del Grupo Celima Trebol y comprende además un negocio retail integrado por Casssinelli e Hipermercado Cerámico. La corporación produce revestimientos cerámicos para la el sector de la construcción en Perú y mercados internacionales.
LEA TAMBIÉN: Celima Trebol: vamos a duplicar producción de porcelanatos
Para avanzar hacia el desarrollo del proyecto, Cerámica Lima presentó al Ministerio de la Producción la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIA-d) de la Planta de Revestimientos Cerámicos CELIMA 3.
De esa manera, el fabricante de revestimientos espera recibir comentarios y sugerencias a su propuesta hasta el 18 de agosto del 2023, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera y Comercio Interno.