(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La histórica cadena británica de grandes almacenes Selfridges fue puesta en venta por su propietaria, la familia canadiense Weston, que podría ganar hasta 4,000 millones de libras (US$ 5,500 millones) con la operación, informó la agencia de prensa PA.

El banco Credit Suisse deberá encontrar un comprador antes de que termine el año, según PA, que no citó fuentes.

Varios posibles compradores manifestaron su interés por la cadena de alta gama pero de momento no se presentó ninguna oferta formal ante la familia Weston, que hizo fortuna con el negocio de los supermercados en .

Ni Selfridges ni la familia Weston comentaron esta información.

La familia Weston compró la firma en el 2003 y, además, posee una mayoría del capital del grupo británico Associated British Foods, casa matriz de las tiendas de ropa .

Selfridges, fundada en el Reino Unido a principios del siglo XX por el estadounidense Harry Gordon Selfridge, cuenta con 25 tiendas en todo el mundo, la más grande y famosa de ellas en Oxford Street, la principal vía comercial de Londres.

La firma registró una importante caída de sus ventas en el a causa de la pandemia, por lo que el pasado julio anunció la supresión de 450 empleos (un 14% de su plantilla).