Las restricciones por el COVID-19 se están levantando, por lo que cada vez más personas comienzan a reservar viajes y hoteles en línea, lo que es muy bueno para el negocio de publicidad de Google.
Sin embargo, los empleados de Google están trabajando desde casa y no viajan tanto con el dinero de la compañía, y eso también es bueno para su negocio.
Durante el primer trimestre, Alphabet Inc., empresa matriz de Google, ahorró US$ 268 millones en gastos de promociones, viajes y entretenimiento de la compañía, en comparación con el mismo período del año anterior, “principalmente como resultado del COVID-19”, según una presentación de documentos de la compañía.
Sobre una base anualizada, eso se traduciría en más de US$ 1,000 millones.
De hecho, Alphabet señaló en su informe anual a principios de este año que los gastos por publicidad y promociones disminuyeron en US$ 1,400 millones en el 2020 debido a que la compañía redujo gastos, suspendió o reprogramó campañas y modificó algunos eventos a formatos solo digitales debido a la pandemia.
Los gastos de viaje y entretenimiento cayeron en US$ 371 millones.
Los ahorros compensaron muchos de los costos que implicó la contratación de miles de trabajadores más. Y la cautela en la pandemia permitió a la compañía mantener sus costos administrativos y de marketing efectivamente estables durante el primer trimestre, pese a un aumento de 34% en los ingresos.
Google es conocido por beneficios como mesas de masajes, servicios culinarios y retiros corporativos, que han influido en gran parte de la cultura laboral de Silicon Valley. La mayoría del personal de Google ha trabajado de manera remota y sin esos beneficios desde marzo del 2020.
Sin embargo, Google planea regresar a la oficina más adelante este año. La directora financiera de la firma, Ruth Porat, dijo a los inversionistas que la compañía está planeando un modelo “híbrido”, para que haya un aforo menor que antes de personal en las oficinas.
Porat también señaló que Google continuará invirtiendo en sus bienes raíces en todo el mundo.