Solgas y las nuevas inversiones en plantas envasadoras de GLP. (Foto: El Comercio)
Solgas y las nuevas inversiones en plantas envasadoras de GLP. (Foto: El Comercio)

En medio de problemas de importación de gas licuado del petróleo (GLP) por anomalías del clima e interrupciones de vías por manifestaciones, la capacidad de almacenamiento de este recurso cobra relevancia en ciertos momentos. En ese contexto, Solgas -del grupo Abastible de Chile- culminó la construcción de su tercera esfera de almacenamiento en Ventanilla el 2022 y el presente año no detendrá las inversiones. Su gerente general, Mario Matuk, detalla a Gestión los planes en las plantas de envasado de GLP y sus primeros pasos en la provisión de soluciones de energía, empezando por la solar.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.