Casi tres meses después del anuncio, el holding peruano Gloria Foods consigue la autorización por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile para concretar la compra de Soprole.
Mediante una comunicación enviada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía de lácteos informó que el regulador chileno resolvió aprobar el contrato de compraventa con Fonterra Investments para la adquisición del 100% de las acciones de New Zealand Milk (Latam) LTD y hacerse finalmente de Soprole.
De acuerdo al Diario Financiero de Chile, el precio de la transacción ascendería a alrededor de US$ 641.3 millones, tal como lo informó Soprole a la Comisión para el Mercado Financiero, en Chile en noviembre del 2022.
LEA TAMBIÉN: El dulce negocio de Grupo Gloria: los ingenios de los Rodríguez
Cabe mencionar, que la compra aún no está cerrada en un 100%, sino que se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertos compromisos, entre los que destaca el lanzamiento, por parte de Gloria, de una oferta pública de las acciones de la sociedad que no sean propiedad de Fonterra.
Con este movimiento, el holding peruano sumaría un nuevo país a sus operaciones, ya presentes en Bolivia, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Uruguay y Argentina.
Es importante señalar que Soprole cuenta con el 29.3% del mercado lácteo en Chile y tiene 15 marcas de productos, los cuales heredará Gloria en busca de consolidarse en la región.
LEA TAMBIÉN: Gloria: radiografía de un imperio lácteo que se pondrá a prueba en Chile