El fabricante de ropa deportiva Li Ning, una de las principales compañías del sector en China, perdía hoy casi un 14% en la Bolsa de Hong Kong tras anunciar la compra de un inmueble para sus oficinas en la antigua colonia británica por el equivalente a unos US$ 283 millones.
Concretamente, los títulos de Li Ning caían un 13.63% hacia las 13.00 hora local (05.00 GMT), situándose en mínimos de los últimos tres años.
La compra de este edificio, situado en una cotizada zona de la isla de Hong Kong, es vista en la región semiautónoma china como un impulso al mercado inmobiliario local, uno de los más caros del mundo pero que se encuentra sumido en incertidumbres, especialmente notables en el caso de los inmuebles destinados a uso de oficina.
LEA TAMBIÉN: Perú cerca de cerrar TLC con Hong Kong: van en la cuarta negociación
Tras marcar máximos históricos en 2021, Li Ning ha perdido casi tres cuartos de su valor bursátil (-73.4%) este año debido a los problemas de la compañía por la ralentización de las ventas en un contexto de mayor competencia en China ante una economía que no termina de volver a despegar tras el final del ‘cero covid’.
El gigante textil, que lleva el nombre de su fundador -campeón olímpico en Los Ángeles 1984-, es conocido también en España por haber vestido a importantes equipos de fútbol como el Sevilla o el Celta de Vigo a principios de la pasada década.
LEA TAMBIÉN: Cinco claves para entender la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande