Redacción Gestión

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La compañía china Li Ning formará una alianza con para producir una nueva generación de zapatillas deportivas "smart" este año, en un nuevo intento de la popular firma de ropa deportiva de revertir sus pérdidas.

Ambas compañías pretenden lanzar al mercado unos zapatos capaces de registrar el ejercicio realizado y datos sobre la salud de quien las lleva, según indicó el diario South China Morning Post.

Xiaomi, que ya vende pulseras en las que mide la actividad física, las Mi band, modificará las características de este producto para situarlo en los talones de los zapatos.

Para Li Ning, que vistió durante años a la selección española de baloncesto y también a la delegación olímpica española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, este proyecto supone su primera incursión en el terreno de las llamadas "tecnologías ponibles" (dispositivos electrónicos que se incorporan a la ropa o los complementos).

Los zapatos medirán la distancia recorrida y los pasos realizados, además de otros datos, que serán transmitidos a través de una aplicación móvil de Xiaomi para el y se podrán compartir en las redes sociales.

Fundada en 1990 por el medallista olímpico chino Li Ning, la marca deportiva china ha venido a menos en los últimos años y atraviesa una etapa difícil, puesto que acabó 2013 en números rojos, con unas pérdidas de alrededor de 63 millones de dólares (60 millones de euros), y prevé que en 2014 doblará esas pérdidas.

En cambio, Xiaomi es una de las empresas del momento en China, considerada la firma emergente más valorada del mundo, líder de los fabricantes de teléfonos inteligentes y con planes de expansión recién anunciados a Estados Unidos y Europa.