El chef y empresario Gastón Acurio se defendió de quienes lo acusaban de estar relacionado con la supuesta tala de árboles en el Campo de Marte en preparación para la feria gastronómica Mistura 2012.
Ante los mensajes de sus detractores, Acurio señalo por Twitter que no está involucrado en la dirección de este evento desde hace dos años.
El chef indicó que los actuales organizadores le confirmaron que no hubo tala de árboles, aunque apuntó que estos deberían hacer frente a los rumores lo más rápido posible por el bien del evento.
Recalcando su actitud respecto a la conservación del ambiente, Acurio escribió lo siguiente en su página de Facebook. "Que un árbol vale más que cualquier feria. En ese sentido Mistura solo es posible si continúa con los principios en los que se fundó: defender el medio ambiente y la biodiversidad por encima de todo". Mistura tendrá lugar entre el 7 y 16 de setiembre en el Campo de Marte.
La respuesta de ApegaEn tanto, el vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, ratificó que tras el evento, su entidad entregará el Campo de Marte en mejores condiciones de las que tenía cuando lo recibieron.
De esa manera, reiteró lo dicho por su institución el último lunes en un comunicado, en el que señalaba que recuperaría las zonas verdes del lugar que se vean afectadas por el desarrollo de Mistura, renovaría el alumbrado público e instalaría un sistema de saneamiento (agua y desagüe) subterráneo.
En ese sentido, Valderrama aseguró que cuando culmine la feria se verificará área por área el Campo de Marte para que el espacio quede en perfectas condiciones.
Asimismo, explicó que Apega pagará 450 mil soles al municipio de Jesús María por la realización de la feria y dijo que además existe una garantía que puede ser usada en caso la comuna no esté conforme con la forma como se dejó el parque.
En la víspera, un grupo de vecinos de Jesús María realizó una protesta rechazando la realización de la quinta edición de Mistura en el Campo de Marte, debido a que la instalación de la infraestructura ya ha implicado el retiro de algunas áreas verdes.