La empresa Metales Ingeniería y Construcción (Mimco) planea desinstalar su antigua línea de galvanizado en su planta de Carmen de la Legua (Callao) para construir una nueva en otra área dentro del mismo complejo productivo. El proyecto demandará una inversión de S/ 3.4 millones.
En detalle, la compañía prevé renovar la referida línea con máquinas y equipos modernos, logrando así una mejora tecnológica frente a las instalaciones que operaba desde el 2008. La futura línea ocupará un área de 1,000 m2.
De esa manera, apunta a un ahorro energético, la protección ambiental, optimizar el uso de las áreas y mantener la capacidad productiva. Por su parte, la línea de metalmecánica —que opera dentro de la planta— seguirá funcionando durante la reubicación de la línea de galvanizado.
LEA TAMBIÉN: Prodac con una nueva planta de galvanizado
En el área actual de galvanizado, Mimco efectuará la desconexión de servicios de luz, agua y gas natural, y la desinstalación y retiro de todas las máquinas, partes y accesorios para su traslado al almacén. Los bienes en buen estado serán comercializados; y los obsoletos, serán valorados como chatarra.
La desinstalación de dicha línea —que hoy no se encuentra operativa— y el posterior abandono del área responden a la decisión de la empresa de vender cuatro sublotes independizados (5,071 m2), donde funcionaba precisamente a la operación de galvanizado. Así, la planta total se reducirá a 11,046 m2.
El abandono del área antigua, acondicionamiento del área nueva o zona del presente proyecto, instalación de máquinas y equipos, tendrá una duración de 45 días. En tanto, el montaje eléctrico tomará 30 días. La nueva línea de galvanizado tendrá una vida útil de 20 años.
LEA TAMBIÉN: Alianza Metalúrgica busca invertir en nueva planta para duplicar capacidad productiva
Para avanzar hacia la ejecución del proyecto, Mimco presentó al Ministerio de la Producción el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de dicho iniciativa, a fin de recibir comentarios y sugerencia a su propuesta hasta el 25 de julio del 2023, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera y Comercio Interno.