Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom Video Communications Inc., donó más de un tercio de su participación en la compañía, según documentos presentados.
Yuan regaló la semana pasada casi 18 millones de acciones de la firma de tecnología de conferencias. Los documentos no especificaban el beneficiario de las acciones, que pertenecían a un fideicomiso de anualidades retenidas por el otorgante (GRAT, por sus siglas en inglés), del cual Yuan es fiduciario.
Las acciones fueron valoradas en alrededor de US$ 6,000 millones, según el precio de cierre del viernes.
Las distribuciones son consecuentes con las “prácticas típicas de planificación patrimonial” de Yuan, dijo un portavoz de Zoom en un comunicado.
Yuan, de 51 años, se une a otros miembros del club de los megaricos del mundo que han estado transfiriendo acciones recientemente, incluido el multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing, quien el mes pasado transfirió parte de sus tenencias en Zoom a su hijo empresario Richard.
Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, ha donado acciones de Amazon.com Inc. en apoyo de un compromiso de US$ 10,000 millones realizado el año pasado para combatir el cambio climático.
Yuan, nacido en China, fundó Zoom en el 2011 inspirado en parte por los desafíos de mantener una relación a larga distancia cuando estaba en la universidad.
El Wall Street Journal informó sobre la transferencia de acciones el lunes.