Frenosa, empresa dedicada a la fabricación de frenos y embragues para aplicaciones automotrices e industriales, desarrollará una nueva línea de producción en sus instalaciones. Se trata de una línea de pesado, la cual será ejecutada en 1,950.00 m2 dentro de su actual planta industrial de 16,016 m2 en Bocanegra, Callao.
LEA TAMBIÉN: Puerto de Chancay: demanda de almacenes en Huaral se verá en cuatro años
Dicho proyecto demandará una inversión total de S/ 3 millones, la cual tendrá una duración de 20 años. La línea de constará del mezclado de materias primas, embolsado, prensado y operaciones de acabado. El volumen de producción mensual promedio en la nueva línea será de 90 toneladas, según estimó la empresa.
Frenosa, que exporta productos a 21 países, aseguró que el proyecto implicará la “generación de impactos ambientales negativos no significativos”.
Reducción de planta
Cabe recordar que Frenosa estuvo obligada a reducir su planta de producción de 39,409 m2 a 16,016 m2, a causa de algunas expropiaciones y transferencias de propiedad. Esto debido a la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Esto llevó a la empresa a reubicar componentes y retirar algunos procesos productivos y auxiliares en su planta.