La empresa francesa Webhelp, especializada en la relación con el cliente, anunció el lunes la adquisición de la compañía brasileña Grupo Services, uno de los principales proveedores de soluciones técnicas de externalización para negocios en el continente sudamericano, sin revelar el monto.
Con sede en Curitiba, en el sur de Brasil, “Grupo Services cuenta entre sus clientes con marcas de fuerte crecimiento en ámbitos como las tecnofinanzas, la banca, la venta al por menor y el comercio electrónico, así como las telecomunicaciones”, detalló un comunicado.
“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes existentes un acceso inmediato al gran mercado interior brasileño, al tiempo que ofrecemos a los clientes locales la posibilidad de desarrollarse gracias a nuestra presencia internacional”, declaró Olivier Duha, cofundador de Webhelp, citado en el comunicado.
Brasil representa una parte importante del mercado de la externalización de procesos de negocio en el continente, que incluye actividades como el servicio con el cliente, recaudación o venta.
El sector de desarrolla a partir de actores tecnológicos, con soluciones como los “chatbots”, la inteligencia artificial o la prevención y detección de fraude.
Con esta adquisición --la número 11 en cinco años-- Webhelp estará presente en 58 países, tendrá más de 110,000 empleados en el mundo (+9,000) y superará los 2,700 millones de euros (US$ 2,800 millones) en ingresos, indicó.