El fabricante estadounidense Ford anunció el viernes una reducción de la producción de su camioneta eléctrica F-150 Lightning, la más comercializada en Estados Unidos, debido a ventas inferiores a las previstas de vehículos eléctricos en todo el mundo.
El grupo de Dearborn (Michigan) explicó en un comunicado que pretende “alcanzar un equilibrio óptimo entre producción, crecimiento de las ventas y rentabilidad”.
En octubre había reducido los precios recomendados para esta gama. El precio de la versión básica, por ejemplo, cayó en casi US$ 10,000, a US$ 49,995.
“Ford espera un crecimiento continuo de las ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial en 2024, aunque a un nivel inferior al previsto” inicialmente, añadió.
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Como resultado, la producción de camionetas eléctricas pasará a un solo turno diario a partir del 1 de abril y 1,400 personas serán trasladadas a otros sitios o se jubilarán, anunció la empresa.
Según el grupo, las ventas de la F-150 Lightning aumentaron 55% en 2023 (a 24,165 ejemplares) y se espera que sigan creciendo en 2024, pero a un ritmo inferior al previsto.
Otros fabricantes que pronosticaron la misma tendencia revisaron algunos de sus proyectos de automóviles eléctricos.
Además del precio superior al de los vehículos con motor de combustión, los clientes parecen desanimados por la insuficiencia de la infraestructura de carga y por una autonomía limitada.
La Casa Blanca anunció el viernes por la mañana una nueva dotación de US$ 325 millones dedicada en parte a la multiplicación de las estaciones de carga públicas.
Recordó la existencia de créditos fiscales para la compra de bornes por parte de particulares y empresas de barrios desfavorecidos y zonas rurales.
El sitio especializado Edmunds cree que la proporción de vehículos eléctricos en Estados Unidos representará el 8% de todas las ventas en 2024, frente al 6.9% en 2023.
Ford anunció este viernes la incorporación de un tercer turno en su planta de montaje de Wayne (Michigan) para aumentar la producción de los “populares” modelos SUV/4x4 de gasolina Bronco y Ranger para hacer frente a la demanda.
La decisión involucra a 1,600 personas adicionales. La mayoría (unas 900) son contrataciones netas y las 700 restantes provienen de la planta de ensamblaje del F-150 Lightning.
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