A través de una inversión primaria vía aumento de capital y una venta secundaria, el fondo norteamericano de private equity Accel-KKR compró el 75% de Lemontech, firma de soluciones tecnológicas para el sector legal con operaciones en Perú y Latinoamérica.
Ignacio Canals, fundador de Lemontech, señaló que el capital recibido permitirá seguir transformando y automatizando la gestión de los estudios y departamentos de abogados con herramientas tecnológicas en el país.
Para el 2020, la compañía chilena proyecta tener más de 300 clientes en Perú, donde compite desde el 2011 y opera una oficina desde 2018. En ese año, la firma creció un 100% respecto al año anterior y para el 2019 espera crecer un 100%.
En tanto, John Crowell, quien lidera las actividades de inversión de compra y crecimiento de capital en Accel-KKR para la región latinoamericana, sostuvo que la referida asociación apuntará a consolidar la presencia Lemontech y a fortalecer su presencia en Perú.
Accel-KKR es un fondo de US$ 8,000 millones de capital creado por Accel, principal inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox en Silicon Valley; en asociación con KKR, segundo private equity más grande del mundo.
Por su parte, Lemontech se ha expandido a más de 19 países, alcanzando como clientes a más de 1,000 firmas y empresas, y más de 12,000 abogados en Latinoamérica.