Tras la reciente inauguración de su nueva tienda en Miraflores, Florerías Unidas inició la modernización de su marca y prepara un plan para alcanzar el 25% de participación de mercado en el canal moderno de florerías en los próximos dos años. Luego de un crecimiento del 10% en su facturación al cierre del año pasado, ¿qué metas tiene la cadena de florerías?
Araceli Domínguez, gerente general de Florerías Unidas, declaró a Gestión que el objetivo comercial para este año es crecer 12% en su facturación, apoyados en una mayor eficiencia de sus procesos logísticos, además de acciones comerciales con aliados.
“Estamos trabajando por fortalecer nuestro servicio personalizado, reduciendo nuestros tiempos de atención. Por otro lado, trabajamos por ampliar nuestro portafolio de productos”, dijo.
“Hace poco hemos inaugurado una nueva tienda en Miraflores, lo cual nos ha permitido desagregar la venta física de nuestro centro de operaciones. Ahora somos logísticamente más eficientes y abarcamos un mayor perímetro para la venta del canal e-commerce, ampliando los puntos de venta en Rappi y Pedidos Ya”, destacó Domínguez.
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Nuevos canales físicos y virtuales
El objetivo para los próximos dos años es pasar de una participación de mercado actual de 12% a 25%. Con miras a ello, Florerías Unidas se enfocará en crecer la venta física y alista una inversión que asciende a US$ 300,000 en la incorporación de cinco locales en el segundo semestre del 2023 y durante 2024.
Por su parte, para potenciar las ventas digitales, Domínguez adelantó que se encuentran trabajando en la apertura de más puntos de venta e-commerce, alianzas comerciales con socios estratégicos, así como en el fortalecimiento de su comunicación por redes sociales, además de colaboraciones con marcas. “Es relevante potenciar nuestras ventas digitales, debido a que es nuestra principal fuente de ingresos, pues aportan el 58% de nuestras ventas”, agregó.
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Día de la Madre
Domínguez comentó que, junto a San Valentín, la campaña del Día de la Madre es de las más importantes del año.
“Nos hemos preparado con anticipación para tener una buena campaña por medio de promociones con entidades financieras. De esta manera, apuntamos a un incremento de nuestras ventas en 10% frente a la misma festividad del año pasado”, puntualizó.
Por otro lado, la ejecutiva comentó que existen otras fechas como el Día de la Mujer, el Día de la Ejecutiva, el Día de la Primavera y Navidad, que también son campañas con alta demanda por arreglos florales.
Sobre el mercado de florerías, la ejecutiva sostuvo que, la venta de arreglos florales se puede considerar una categoría madura. Sin embargo, hay una brecha de crecimiento sustentado en la diversificación del portafolio de productos y el fortalecimiento en el servicio brindado al cliente.
El dato: Las categorías de producto más demandadas son los arreglos florales, con el 59% de las ventas de la cadena, seguido de flores para condolencias y ramos. El ticket promedio de compra es de S/ 150 y no ha variado en los últimos meses.
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