Productos de belleza. (Foto: Freepik)
Productos de belleza. (Foto: Freepik)

Eles una fecha emblemática para la industria cosmética debido a que el sector participa activamente en gran parte de la oferta con dinámicas promociones y packs con productos atractivos en cada canal de venta.

Es por ello, que el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima estima que, en esta campaña, los peruanos gastarán en un ticket promedio de S/ 200, monto similar al año anterior.

“Quizá se esperaba un gasto mayor para estas fechas. Sin embargo, las expectativas actuales del comercio están en un escenario conservador considerando una depresión en el consumo a consecuencia del incremento del precio de alimentos y otros productos”, sostuvo el presidente de Copecoh, Ángel Acevedo.

LEA TAMBIÉN: Día de la Madre: más de la mitad de compradores online gastará menos de S/ 500

Además, dijo que, a diferencia del 2022, los consumidores ya no disponen la liquidez de los retiros de la AFP y la CTS.

Preferencias

En ese escenario, los regalos de mayor preferencia en estas celebraciones serán las fragancias, seguidas de maquillaje, cremas y lociones corporales y faciales, cuyos precios varían según la marca y tamaño de presentación.

LEA TAMBIÉN: Casa Banchero proyecta mayor venta por el Día de la Madre, planea sumar nueva marca

También hay que mencionar que estos productos son mayormente importados (75%), siendo los principales países proveedores Colombia y México.

Asimismo, Ángel Acevedo anotó que los canales de ventas de productos de belleza se concentran mayormente en venta directa (venta por catálogo) y retail, mientras con una menor participación está el

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.