PagSeguro, la compañía brasileña de servicios financieros y pagos digitales, ha constituido una empresa en Perú. Así lo dio a conocer en un reporte remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
En Brasil, de acuerdo con información de la web oficial de PagSeguro, la firma ofrece los siguientes servicios: soluciones de banca múltiple digital, pagos presenciales vía POS, cuentas digitales, emisión de tarjetas prepagadas, de débito y crédito y también opera como adquiriente.
En marzo del año pasado, durante su reestructuración corporativa, PagSeguro Group constituyó una holding incorporada bajo PagSeguro Digital denominada PagSeguro Holding Ltd. (PSHC). Posteriormente, durante el tercer trimestre del 2021, el grupo creó cuatro nuevas subsidiarias bajo PSHC: PagSeguro Chile, PagSeguro Colombia, PSGP México y PagSeguro Perú.
El documento remitido a la SEC aclara que estas compañías, al cierre del año pasado, permanecían inactivas.
“Estas empresas, al 31 de diciembre del 2021, aún no operaban. Las compañías tienen como objetivo principal desarrollar todo tipo de operaciones relacionadas directa o indirectamente con la creación, implementación y mantenimiento de plataformas tecnológicas para pagos y especialmente relacionadas con comercio electrónico o internet en sus países”, indica el reporte.
“Pueden actuar, directa o indirectamente, como facilitador y/o agente dentro sistemas de pago y ecosistemas de pago digital y electrónico”, agrega el documento de PagSeguro enviado al regulador.
De acuerdo con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), PagSeguro Perú S.A.C. fue constituida el 24 de setiembre del 2021.
Los socios fundadores son PagSeguro Holding LTD, con 9,999 acciones, y UBN Internet LTDA, que suscribe una acción.
El gerente general designado para esta sociedad es el brasileño Alexandre Magnani. De acuerdo con su perfil de Linkedin, Magnani se desempeña como Chief Operating Officer (COO) de PagSeguro Pagbank en Sao Paulo. Antes trabajó durante más de una década en Mastercard.