Préstamo Feliz, fintech peruana que brinda soluciones financieras a clientes que laboran en el sector público, se financió por primera vez mediante la emisión de bonos titulizados por S/ 12 millones.
“Antes de la operación, la empresa solo se fondeaba con el patrimonio de los accionistas; esta colocación permitirá duplicar el portafolio de colocaciones crediticias y con ello expandir la misión de la empresa que es de reinserción financiera”, señaló Carlos Farro, gerente general de la mencionada Fintech peruana.
Con esto se reafirma también la confianza de diferentes inversionistas institucionales en el modelo de negocio, agregó.
LEA TAMBIÉN Fintech ahora ponen la puntería en créditos a trabajadores del sector público
“Estamos trabajando con Coril Sociedad Titulizadora, ellos nos han creado un patrimonio fideicomitido donde resguardan las garantías para los bonistas, es decir, la cartera crediticia de Préstamo Feliz sirve como respaldo de esta estructura de Bonos”, explicó el directivo.
Comentó que actualmente, el mercado de renta fija es retador pues el entorno de tasas es alto, la morosidad del sistema bancario está en aumento y el ruido político hace menos apetecible las emisiones locales largas.
Sin embargo, a pesar de todos los retos, el país aún ofrece amplias oportunidades para el sector fintech, como resultado de la baja penetración de los servicios financieros y la concentración del sistema bancario, añadió.
La fintech prevé en dos años salir con otro programa en el mercado público y dirigido a inversionistas institucionales y de mayor escala.
“Ya hemos tenido un primer acercamiento con los potenciales inversionistas y nos han marcado ciertos hitos para su participación, en los cuales ya estamos trabajando con el fin de llegar preparados a estos compromisos. El principal pedido es que lleguemos a una escala mayor de saldo crediticio y sobre todo con buena salud financiera”, puntualizó Farro.
Dentro de los planes está el duplicar el portafolio de colocaciones crediticias y con ello expandir la reinserción al crédito de clientes que trabajan en el sector público que por alguna razón se sobreendeudaron, y les restringieron el acceso a la banca comercial por una mala calificación crediticia, acotó.
LEA TAMBIÉN Chazki se fusiona con empresa mexicana para replicar nuevo modelo de entrega en Perú