La fintech peruana, Préstamo Feliz, ha colocado más de 13 millones de soles en los últimos 12 meses.
“Atendemos a los colaboradores del sector público con la necesidad de incluirse a reinsertarse al sistema financiero y que por su perfil crediticio con problemas no son público objetivo del sistema financiero tradicional”, dijo Carlos Farro, CEO de la mencionada empresa.
Desde el 2018, brinda soluciones financieras exclusivas a clientes que laboran en el sector público, este incremento es del 173% por ciento, si se compara agosto de este año respecto del mismo periodo del año anterior.
LEA TAMBIÉN Si tengo S/100, ¿en qué puedo invertirlos para obtener una buena rentabilidad?
Para estos clientes se manejan principalmente dos productos, Préstamo de Libre Disponibilidad y Descuento por planilla; este último es un acuerdo y trabajo en conjunto con la institución pública para descontar las cuotas de sus boletas de pago, explicó Farro.
“Hemos beneficiado hasta el momento a 3,468 clientes a nivel de Lima, y próximamente iremos a provincias en el 2025 lo que permitirá expandir el negocio a nivel nacional”, señaló el directivo.
La fintech planea consolidarse en descuento por planilla, esto requiere acercarse a las instituciones públicas a nivel nacional para firmar convenios y poder apoyar a sus colaboradores a reinsertarse en el sistema financiero o perfilar sus deudas bancarias.
Hoy maneja una cartera de S/ 22 millones aproximadamente, los planes al cierre del 2025 incluyen duplicar la cartera, principalmente, en convenios con las entidades públicas, indicó el representante de Préstamo Feliz.
También buscarán llegar a más clientes usando más tecnología y darles un producto más de acuerdo con sus necesidades bajo una visión empática, agregó.
La apuesta es por la inclusión financiera en el país. En este momento, bajo la marca Préstamo Feliz se atiende al dependiente del sector público, pero estamos en proceso de desarrollar las unidades para atender al dependiente del sector privado y luego al independiente o emprendedor, comentó Farro.
“Además buscaremos crear una nueva clase de activos (Asset Class) para los inversionistas institucionales que quiere participar en el fondeo de la compañía, sea a través de bonos, fondos u otros vehículos de inversión. La primera emisión de bonos por 12 millones de soles en el mes de mayo marcó un hito importante y expectante para otros inversionistas que busca alternativas de inversión no tradicionales”, dijo.
LEA TAMBIÉN Emprendedor senior: ¿qué ventajas tiene frente a un joven?