La era de la financiera llegó a su fin. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), aprobó el cierre de sus oficinas para que puedan pasar a llamarse Mibanco.

En total fueron 223 oficinas las que cambiarán de nombre, entre las que se encuentras las agencias, oficinas especiales y las que compartían con el Banco de la Nación.

La SBS autorizó a empresa Financiera Edyficar S.A. el cierre de las oficinas a partir de la fecha de la escisión, dejando sin efecto las resoluciones que autorizaron la apertura de las mismas.

Durante la semana el gerente general de Mibanco, Percy Urteaga, afirmó que con esta operación el nuevo Mibanco contará con más de S/. 7,500 millones en colocaciones, 900,000 clientes de operaciones activas, 400,000 clientes de operaciones pasivas y más de 9,000 colaboradores.

Las nuevas oficinas que pertenecían a Edyficar, se sumarán a las 114 red de agencias con las que actualmente cuenta Mibanco, con lo que se convierte en la segunda red más grande del país.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.