La cesión debe concluirse para finales de año y está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.
La cesión debe concluirse para finales de año y está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

El grupo francés anunció este jueves la cesión de casi 1,600 gasolineras en Alemania y Países Bajos al canadiense Couche-Tard para prepararse mejor al fin de la venta de autos con motores de combustión interna en Europa en 2035.

Esa medida, adoptada por la Eurocámara en febrero, “incita a TotalEnergies a tomar decisiones sobre el futuro de su red en Europa que se enfrentará a una pérdida de sus ingresos vinculados al combustible”, indicó el grupo en un comunicado.

El gigante francés de los hidrocarburos cederá así 1,198 gasolineras en Alemania y 392 en Países Bajos. En Bélgica y Luxemburgo creará una coempresa con Couche-Tard, que se hará con el 60%, para explotar 619 estaciones.

LEA TAMBIÉN: Cuando el tractor funciona gracias al estiércol de vaca

Las gasolineras de estos cuatro países europeas conservarán la marca TotalEnergies durante al menos cinco años”, siempre y cuando el grupo francés siga suministrándoles el combustible, precisó.

En su lucha contra el cambio climático, la (UE) quiere poner fin a la venta de vehículos nuevos con motor de gasolina o diésel en 2035, en beneficio de otros modelos eléctricos o que funcionen con hidrógeno.

LEA TAMBIÉN: TotalEnergies entrará al negocio de energías renovables en el Perú

La operación anunciada este jueves se inscribe en la estrategia de TotalEnergies de “transformarse en una compañía multienergía y en su ambición de alcanzar la neutralidad carbono para 2050″, según el comunicado.

La cesión debe concluirse para finales de año y está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia. Desde 2015, el grupo francés se ha desprendido de sus redes de gasolineras en Italia, Suiza y el Reino Unido.