Milan (Reuters).- está preparada para presentar los documentos correspondientes a una Oferta Pública Inicial de acciones esta semana, dijo el presidente ejecutivo de la automotriz estadounidense y de su matriz Fiat al periódico Financial Times.

"Todo el trabajo, toda la preparación, las propuestas se han hecho … deberíamos estar listos para presentar (los documentos de la OPI) en la tercera semana de este mes", dijo el presidente ejecutivo , citado por FT.

El viernes, Marchionne dijo que no creía que estuviera cerca de un acuerdo para comprar el resto de las acciones de su unidad estadounidense Chrysler en manos del fondo de salud estadounidense VEBA.

Marchionne planeaba comprar el resto de Chrysler y fusionar a la compañía con Fiat para crear el séptimo mayor grupo automotriz del mundo.

Una OPI demoraría esfuerzos para racionalizar las firmas automotrices, dijo Marchionne, citado por el periódico financiero.

Las tratativas sobre la participación de 41.5% de VEBA demoraron porque Marchionne cree que el fondo asociado al sindicato estadounidense Trabajadores Automotrices Unidos (UAW, por su sigla local) valúa a Chrysler por encima de su valor real.

En ausencia de un acuerdo, el fondo planea vender una porción de su participación en una OPI y con el tiempo desprenderse del resto de su participación en etapas. La operación podría llevarse a cabo este año, dijo el periódico.

"Tenemos que atravesar este proceso para determinar el valor", dijo Marchionne a FT. "(El fondo) ha sido muy claro de que no son tenedores a largo plazo de los activos. Quieren monetizar, entonces tenemos que hallar una forma que … no genere lo que yo considero expectativas de valor excepcionalmente altas o anormales", dijo el ejecutivo.