El estima una fuerte demanda de maquinarias en los próximos años gracias a la continuidad prevista para las y minería, sostuvo la gerente general de la compañía, Mariela García Figari de Fabbri. Señaló que su flota podría incrementarse hasta en 100 unidades más este año, desde las 550 con las que cuenta actualmente.

La ejecutiva confía en que, pese al entorno incierto y preocupación por el precio de los commodities, los proyectos de mantendrían su rumbo, mientras que la brecha de infraestructura nacional impulsará la inversión en proyectos de varios sectores.

Asimismo, dijo que si bien la venta de depende de la infraestructura necesaria en los alrededores de un yacimiento, la compañía tiene aproximadamente un 15% de la inversión total en uno de esos proyectos.

En el segundo trimestre, el crecimiento fue impulsado principalmente por las ventas de equipo Caterpillar (40%), destacando las generadas por la línea de palas y perforadoras.

Las ventas consolidadas de Ferreycorp y subsidiarias en el primer semestre crecieron 33%, alcanzando US$ 1,049 millones.