Alberto Verme quien se desempeñó como presidente global del Grupo de Clientes Institucionales de Citi, con sede en Londres, lamentablemente falleció el día de hoy.
Antes de su cargo actual, Verme ocupó importantes puestos de liderazgo prominentes dentro de Citi. Del 2009 a 2011, fue director ejecutivo de Europa, Medio Oriente y África, cubriendo los 54 países que lo constituyen.
El ejecutivo destacó por ser el peruano que ocupó el cargo ejecutivo más alto del mundo. Asimismo, su participación en el rubro financiero llegó hasta las altas esferas de Wall Street, al hacer su ingreso en 1984 a The First Boston Corporation.
Con estudios en Economía por la Universidad de Denison en Estados Unidos, el peruano natural de Ica concluyó estudios de un MBA por la Escuela de Negocios de Columbia.
Del 2004 al 2009, Alberto lideró la división de Banca de Inversión Global y se desempeñó como miembro del Comité de Gestión del Grupo de Clientes Institucionales y del Comité Operativo de Banca de Inversión de Citi.
Su carrera bancaria también incluyó liderar la franquicia Global Energy, Power and Chemicals de Citi del 2001 a 2004.
LEA TAMBIÉN: Wall Street traza planes para diferentes escenarios de inflación